La administración municipal decidió decretar toque de queda en toda la ciudad de Popayán durante toda la madrugada del 1 de diciembre, esto con el fin de evitar la realización de la alborada.

La medida comienza desde hoy lunes 30 de noviembre desde las 10:00 de la noche hasta mañana 1 de diciembre 6:00 a.m.

El decreto señala que, "restringir el derecho de circulación, bajo la modalidad de toque de queda, en todo el municipio de Municipio de Popayán, desde las veintidós horas (22:00) del 30 de noviembre hasta las seis de la mañana (06:00 am) del 1 de diciembre de 2020".

Así mismo tiene algunas excepciones, las cuales son:

1. Asistencia y prestación de servicios de salud.

2. Las labores de las misiones médicas de la Organización Panamericana de la Salud- OPS- y de todos los organismos internacionales humanitarios y de salud en conexidad con la vida, la prestación de los servicios profesionales, administrativos, operativos y técnicos de salud públicos y privados.

3. Las actividades relacionadas con los servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias.

4. Las actividades de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

5. El funcionamiento de la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada, los servicios carcelarios y penitenciarios.