En Popayán realizan retenes ambientales para contrarrestar el tráfico ilegal de fauna silvestre

De esta forma, la Policía Metropolitana y la CRC buscan contrarrestar este fenómeno delictivo en esta región del país.

En Popayán realizan retenes ambientales para contrarrestar el tráfico ilegal de fauna silvestre

En Popayán, las autoridades realiza retenes ambientales con los cuales se pretende contrarrestar el tráfico de fauna silvestre.

De esta manera, integrante del grupo ambiental y ecológico de la Policía Metropolitana, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, adelantan esta clase de actividades de control

Los animales recuperados, si es del caso,  son trasladados a centros de atención y valoración vetterina para ser rehabilitados y posteriormente reintegrados a su hábitat natural.

Esta medida pretende controlar el tráfico ilegal de fauna silvestre y concientizar a sus habitantes sobre las consecuencias negativas que genera esta práctica a la biodiversidad de la región.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Enrique Quintero,hizo un llamado para que "los ciudadano protejan las especies de fauna silvestre: “digan no a quienes se acerquen a comercializarlas, para proteger aquellas especies consideras en vía de extinción"

Por eso los uniformados y los funcionarios de la CRC realizaron un retén en  el sector de la Bascula de la via que va del área urbana de Popayán hacia la vereda Cajete,  con el fin de verificar que no se transporte o se  comercialice  fauna silvestre.

También aprovechan la actividad para socializar la Ley 1453-2011, en su artículo 328, que refiere al ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.