En Popayán se hará un estudio clínico con interferón: Oscar Ospina, Secretario de Salud

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

En Popayán se hará un estudio clínico con interferón: Oscar Ospina, Secretario de Salud


Son muchos los medicamentos que, a lo largo y ancho del mundo, son probados para combatir la batalla del Covid-19. En Colombia, han sido varias las propuestas para anexar a los protocolos de atención, una de ellas, el interferón.

Y es que este medicamento es estudiado en la Universidad del Cauca, con el fin de analizar cuál es su comportamiento frente al virus, que en Colombia, ya ha cobrado la vida de 8.525 personas, a este lunes.

Óscar Ospina Quintero, secretario de Salud de Popayán, Cauca, indicó que este estudio lo que busca es establecer un protocolo que permita utilizar el inteferón en por lo menos en seis mil personas.

“Estamos recogiendo la información para protocolarizar el tema. Este estudio además cuenta con la presencia de la Universidad del Valle y el aval del Hospital San José, como requisito que pide la norma, con el fin de que este medicamento sea preescrito para atender la pandemia”, precisó Quintero.

De acuerdo con el funcionario, en el país no está prohibido el estudio de medicamentos de manera científica, por lo que se están realizando todos los protocolos necesarios para que el interferón sea tenido en cuenta por parte de los galenos que están enfrentando la emerfencia.

Sin embargo, todo esto tiene un nombre detrás. Se trata del médico internista de la Universidad del Cauca, Julio César Klinger, quien ha venido desarrollando diferentes estudios e implementación del medicamento desde 1994.

Nota tomada de: https://90minutos.co/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.