En presencia del Presidente Duque, OCAD Pacífico aprobó proyectos de regalías por más de $108 mil millones para Cauca, Chocó, Nariño y Valle

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

En presencia del Presidente Duque, OCAD Pacífico aprobó proyectos de regalías por más de $108 mil millones para Cauca, Chocó, Nariño y Valle

El Hotel Tequendama en Bogotá fue escenario para que el Secretario Técnico del OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión responsable de aprobar proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías) Región Pacífico, Eduard Mina Carabalí, junto a la Presidente de éste OCAD, Dilian Francisca Toro y parte del equipo humano de la Secretaría Técnica, desarrollarán la sesión presencial del mes octubre; esta vez en una Maratón Nacional de OCADTÓN convocada por la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, donde el primer mandatario de los colombianos, Iván Duque, hizo la clausura en la que participaron todos los OCADs regionales, presidentes y secretarios técnicos, enlaces regionales, funcionarios del DNP, algunos gobernadores y alcaldes del país, entre otros funcionarios responsables de proyectos con regalías.

Desde la ciudad capital, el OCAD Pacífico logró la aprobación de 13 proyectos nuevos de inversión para los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca. En ésta OCADTÓN, la Región Pacífico contó con proyectos aprobados de los sectores de: Transporte; Deporte y Recreación; Agricultura; Cultura; Ambiente y Desarrollo Sostenible; e Interior. Todos estos proyectos fueron aprobados por un valor superior a los $108.651 millones de pesos que serán financiados en su totalidad con recursos del SGR.

El Departamento del Cauca aprobó 5 proyectos por valor superior a los $42 mil millones, en:

1.      Pavimentación de dos tramos de la vía 26CC01 Morales - La Toma – Suárez, con valor superior a los ocho mil millones.

2.      Construcción de las obras de mitigación en la cuenca de la quebrada ‘El Salado’, en el marco del decreto 0339, en el cual se declara la calamidad pública en el municipio de Páez, por valor de tres mil millones.

3.       Apoyo complementario al fortalecimiento de las capacidades productivas y competitivas en el marco del programa de desarrollo rural con enfoque territorial - dret/Cauca para las subregiones centro y norte del departamento, por más de dos mil millones.

4.      Mejoramiento de la interconexión Oriente Silvia - Piendamó - Panamericana en el Kilómetro k0+000 al k0+812,18, por casi tres mil millones.

5.      Pavimentación de la vía 12CC01 en el tramo PALMITAS - LERMA, Municipio de Bolívar, por valor cercano a los 26.000 millones de pesos.

Por su parte el departamento del Chocó aprobó 2 proyectos por valor superior a los $46 mil millones, Nariño logró aprobación de dos iniciativas por valor superior a los cuatro mil millones de pesos y el departamento del Valle del Cauca, aprobó 4 proyectos nuevos por valor de $16.200 millones.

Entre tanto, el OCAD Departamental del Cauca también aprobó dos proyectos para el municipio de Timbiquí, por valor superior a $2.328 millones.

De esta forma, la Secretaría Técnica del OCAD Pacífico y del OCAD Departamental del Cauca, designadas a la Oficina Asesora de Planeación de la Gobernación del Cauca,  realizó un importante trabajo durante esta jornada, que facilitó el cumplimiento en la aprobación de proyectos de inversión que permiten seguir construyendo un Pacífico Territorio de Paz

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.