En medio de acciones de prevención y control ejercidos por uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Puerto Tejada, exactamente sobre la calle 17 con carrera 5 y 6 del barrio Altos de París, se registró la captura de un ciudadano de 20 años de edad.

Este sujeto es  conocido con el alias de ‘Guasón’, quien al parecer sería el líder de la banda delincuencial ‘Los Pedro’.

Es que este ciudadano transitaba por dicho sector y adoptó una actitud sospechosa al notar la presencia de los uniformados, luego emprendió la huida.

Luego, en la reacción de los uniformados, fue interceptado, y al practicarle un procedimiento de registro, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver de fabricación industria.

“Esta persona portaba de manera ilegal esta arma, por eso fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones”, confirmó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.