En Santander de Quilichao capturan a los dos presuntos responsables del homicidio del líder social Édgar Quintero

Integrantes de la Sijín de la Policía confirmaron la captura de Alexander José Montezuma, alias El Chamo, y Héctor Fabio Vega, presuntos integrantes de la disidencia Jaime Martínez de las Farc que estarían involucrados en el asesinato del líder social Édgar Quintero.

En Santander de Quilichao capturan a los dos presuntos responsables del homicidio del líder social Édgar Quintero

De acuerdo con los funcionarios, la aprehensión de estos dos sujetos se registró en el municipio de Santander de Quilichao, cuando los dos sujetos fueron ubicados gracias a información aportada por varias fuentes humanas.

“Eran solicitados por los delitos de Homicidio Agravado, Concierto para Delinquir Agravado y Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en relación por su participación, como presuntos autores materiales, de, asesinato del líder afrodescendiente Édgar Quintero, hecho registrado el 15 de mayo de 2022”, agregaron los investigadores judiciales.

Ahora este sujeto quedó a disposición de la Fiscalía y se espera que en las audiencias preliminares sean cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario para garantizar que la asesinato de este representante comunitario no quede impune.

Hay que recordar que como líder e integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda Lomitas, de Santander de Quilichao, Quintero apoyó programas para el beneficio de la comunidad, trabajados en conjunto con el sector agroindustrial de la caña, como La caña nos une, cuya jornada en esta población permitió brindar servicios gratuitos de salud especializada a cerca de 1.100 personas.

En su momento, Asocaña indicó que los crímenes contra líderes sociales como Quintero son también atentados contra las comunidades que, por medio de estos liderazgos, buscan su desarrollo y la construcción de un futuro mejor, por lo que expresamos nuestras más sentidas condolencias a esta población, al igual que a sus familiares y amigos.