En el municipio de Santander de Quilichao fue capturado, mediante orden judicial, alias ‘Leo’ por el delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La aprehensión se dio cuando se encontraba transitaba sobre la vía pública, más exactamente en la carrera 14 con calle 5 diagonal al terminal de transporte, barrio Morales Duque de dicha localidad.

Alias ‘Leo’ estaba en el cartel de los más buscados en el departamento del Cauca. Es señalado de ser el autor material del homicidio por arma de fuego de un ciudadano, en hechos registrados el pasado 12 de abril de 2020, donde también resultó lesionado otra persona.

También sería responsable en la ejecución de homicidios selectivos al servicio de alias ‘Costeño’, quienes es cabecilla de las milicias Dagoberto Ramos de las Farc en el municipio de Santander de Quilichao.

Por estos hechos un Juez de la República ordenó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario a esta persona.

Pero falta la captura de otros sujetos, por eso las autoridades publicaron el cartel de los delincuentes más buscados en esta zona del país.

“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la comunidad, de garantizar las condiciones necesarias de seguridad y convivencia ciudadana en el departamento del Cauca, que no cesaran las acciones policiales necesarias, encaminadas a la prevención y comisión de actos delictivos en la jurisdicción”, explicaron los integrantes de esta institución.