En Suárez, cayó alias Vecino, cabecilla de las disidencias del sexto frente de las Farc

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

En Suárez, cayó alias Vecino, cabecilla de las disidencias del sexto frente de las Farc

Integrantes de las Seccionales de Investigación e Inteligencia Criminal de la Policía lograron la captura de José Reinel Grueso Montaño Grueso, alias Vecino, presunto líder de la columna móvil Jaime Martínez, alias Vecinos, disidencia del frente sexto de la entonces guerrilla de las Farc.

Como logró corroborar este medio de comunicación, la ubicación de este señalado delincuente se dio cuando los investigadores verificaron que alias Vecino permanecía en el casco urbano del municipio de Suárez, norte del Cauca, todo gracias a la información aportada por una fuente humana.

“Tras recibir la información, los investigadores y los policías que laboran en este municipio adelantaron un operativo por una de los acceso viales de este municipio, ya que la fuente humana indicó que se movilizaría por este espacio, de ahí de que se implementara un retén en dicha carretera”, explicaron funcionarios judiciales que participaron en este operativo.

Cuando se adelantaba esta situación, los policías se percataron que alias Vecino descendió de la camioneta que usaba para movilizarse para después cambiar una de las llantas de este vehículo, tras sufrir una avería. Entonces este fue el momento para abordarlo rápidamente para después comunicarle las razones de su captura, en base a una orden de captura emitida por un operador judicial.

“Este presunto delincuente estaría involucrado en la comisión de homicidios en el norte del Cauca, especialmente en el municipio de Suárez, por la disputa de la comercialización y rutas del narcotráfico, de ahí que se adelantara las acciones judiciales necesarias para su aprehensión”, agregaron los funcionarios.

Tras la captura de este sujeto, alias ‘Vecino’ fue puesto a disposición de un Juez de Control de Garantías. Este sujeto deberá responder por delitos como concierto para delinquir con fines de homicidio, secuestro y tráfico de estupefacientes.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.