Horrorizados se encuentran los habitantes del municipio de Suárez, Cauca, tras el asesinato Jair Lucumí, un reconocido mecánico de esta localidad.

Como bien denunciaron los pobladores,  los agresores atacaron a balazos a este ciudadano luego que este les dijera que los conocía cuando llegaron a su casa a preguntar por otra persona.

"Eso fue en el barrio El Diamante cuando los manes llegaron preguntando por un joven y el señor les dijo, tras abrir la puerta, que los conocía, al escuchar esa respuesta, empezaron a dispararle y luego huyeron", denunció la comunidad.

Jair Lucumí, de 55 años de edad,  murió a raíz de los disparos que recibió en el pecho.

La víctima era reconocida esta localidad como El Negro y el hecho causó mucha consternación porque era una persona tranquila, trabajadora y que no se metía con nadie.

"Acá la gente sabe que a las 6:00 de la tarde es mejor entrarse y acostarse, así sea a revolcarse con las cobijas para no estar en la calle, porque ya avisaron que iban a ejercer el control del municipio. Además el amigo cómo les va a decir eso a esa gente, porqué no inventó otra respuesta para salvar su vida", agregaron los pobladores.