En Timbío la carrera política por la Alcaldía esta entre Miller Hermosa y Maribel Perafán, ¿Quién Ganará?

/ Noticias del Cauca
Por: Ciro Martínez

En Timbío la carrera política por la Alcaldía esta entre Miller Hermosa y Maribel Perafán, ¿Quién Ganará?


Timbío, municipio ubicado en el área metropolitana de Popayán al igual que el resto del país se prepara para elegir a su alcalde o alcaldesa para los próximos 4 años, en este municipio se han inscrito nueve candidatos, pero de acuerdo con sondeos y la misma comunidad, dos candidatos son los más opcionados; Maribel Perafán y Miller Hermosa.

Miller Hermosa: Es un candidato con un perfil profesional muy alto, experto en emprendimiento y con un carisma que ha logrado despertar la simpatía y apoyo de las comunidades, para la muestra la gran cantidad de personas que siempre lo sigue en las concentraciones que ha realizado en este municipio. Miller Hermosa, tiene el aval del partido Conservador y una fuerte lista de candidatos al concejo y concejales en ejercicio que están apalancando su proceso, al mismo tiempo cuenta con el respaldo del diputado Edgar marino Murillo, el candidato Franky Almario y el candidato a la Gobernación Elías Larrahondo, Hermosa ya fue concejal de Timbío donde obtuvo la mas alta votación, es un empresario destacado en la región y aspira por primera vez a la Alcaldía de su municipio.

Los datos.

-       En cada concentración a Miller Hermosa lo acompañan más de 2 mil personas de diferentes partes del municipio, esto demuestra la aceptación de la propuesta denominada “Família – Campo y Ciudad”.

-       El hecho apolítico de la campaña tiene que ver con una amenaza contra su gerente de campaña Esneider Oñate, el caso que tiene preocupados a los integrantes de la campaña ya esta en investigación por parte de las autoridades.

Maribel Perafán: Es una mujer preparada académica y políticamente, ya fue alcaldesa de Timbío, lo que le sirvió para luego ocupar importantes cargos en el gobierno departamental, hoy Maribel Perafan, deja a consideración una vez más su nombre para ocupar el primer cargo del municipio, esta avalada por el partido político Cambio radical y esta respaldada por el senador Temístocles Ortega Narváez.

Los datos.

-       Algunas personas le cobran el hecho de haber apoyado y dejado como sucesor al actual alcalde a quien dicen, no le ha ido muy bien administrando el municipio de Timbío.

-       Su campaña política apoya al candidato a la Gobernación Elías Larrahondo.

El pulso por la alcaldía de Timbío, solo se conocerá el próximo 27 de octubre en las urnas, de cualquier manera, solo las comunidades podrán elegir entre el continuismo representado en Maribel Perafán o la renovación que representa Miller Hermosa.

ciroprensa@hotmail.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.