En Triunfemos por la Paz de Popayán celebraron con juegos y un compartir el Día Internacional de la Niña

En la capital del Cauca las autoridades y la comunidad unieron esfuerzos para compartir el mensaje de respeto hacia las niñas de la comuna siete.

En Triunfemos por la Paz de Popayán celebraron con juegos y un compartir el Día Internacional de la Niña

En el polideportivo del barrio Triunfemos por la Paz, en la comuna siete de Popayán, los integrantes del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana  adelantaron una jornada educativa y recreativa.

Fue de esta manera que los más pequeños disfrutaron de juegos y un compartir, actividades que permitieron que los uniformados compartieran el mensaje de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

"La jornada se realizó por el Día Internacional de la Niña, donde se adelantaron juegos, permitiendo a nuestros funcionarios trasmitir a las niñas de ese sector, los mensajes que les permitirán  identificar cuando están siendo víctimas de violencia intrafamiliar, violencia sexual, maltrato infantil, inducción a la prostitución o al consumo de estupefactos; así mismo la forma como pueden denunciar", explicó el comandante de dicha institución, coronel Jesús Enrique Quintero Rave.

Uniformados y funcionarios de la secretaría de gobierno municipal compartieron charlas educativas con los pequeños.

También adelantaron un compartir, de ahí que fueron momentos de alegría entre los niños y jóvenes. De esta forma dejaron claro el mensaje de respeto y admiración por las más pequeñas.

En la actividad se resaltó la importancia de los derechos de las niñas. De igual manera, se realizaron actividades lúdicas, concursos, entregando de juguetes, refrigerios a los asistentes del evento, buscando fomentar en ellos la atención, el cuidado y equidad de este género en la sociedad.

En la jornada también participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf;  carabineros de la Policía y del área de gestión humana de dicha institución.