En Triunfemos por la Paz de Popayán celebraron con juegos y un compartir el Día Internacional de la Niña
En la capital del Cauca las autoridades y la comunidad unieron esfuerzos para compartir el mensaje de respeto hacia las niñas de la comuna siete.

En el polideportivo del barrio Triunfemos por la Paz, en la comuna siete de Popayán, los integrantes del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana adelantaron una jornada educativa y recreativa.
Fue de esta manera que los más pequeños disfrutaron de juegos y un compartir, actividades que permitieron que los uniformados compartieran el mensaje de proteger a los niños, niñas y adolescentes.
"La jornada se realizó por el Día Internacional de la Niña, donde se adelantaron juegos, permitiendo a nuestros funcionarios trasmitir a las niñas de ese sector, los mensajes que les permitirán identificar cuando están siendo víctimas de violencia intrafamiliar, violencia sexual, maltrato infantil, inducción a la prostitución o al consumo de estupefactos; así mismo la forma como pueden denunciar", explicó el comandante de dicha institución, coronel Jesús Enrique Quintero Rave.

También adelantaron un compartir, de ahí que fueron momentos de alegría entre los niños y jóvenes. De esta forma dejaron claro el mensaje de respeto y admiración por las más pequeñas.
En la actividad se resaltó la importancia de los derechos de las niñas. De igual manera, se realizaron actividades lúdicas, concursos, entregando de juguetes, refrigerios a los asistentes del evento, buscando fomentar en ellos la atención, el cuidado y equidad de este género en la sociedad.
En la jornada también participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf; carabineros de la Policía y del área de gestión humana de dicha institución.
