En un resguardo cobran hasta $ 200 mil a las comunidades que no participen de la Minga

/ En un resguardo cobran hasta $ 200 mil a las comunidades que no participen de la Mingaç
Por: periodicovirtual.com

En un resguardo cobran hasta $ 200 mil a las comunidades que no participen de la Minga


El Resguardo Indígena de Huellas, municipio de Caloto, norte de Cauca, emitió una circular en la que muestra los cobros que les hacen a las comunidades que no quieran o no puedan participar en la Minga del Suroccidente que arranca mañana 10 de octubre.

El documento dice que, "recordar que en reunión el día sábado 3 de octubre se decidió el aporte por cada comunidad de 100,000 pesos y los que no participen deben dar 200,000 pesos".

Igualmente, les advierte que todos aquellos que vayan a participar de la Minga deben ir preparados con ropa y zapatos, para las movilizaciones que se harán hasta Cali y Bogotá.

Ante esta circular, Hermes Peté Consejero Mayor del CRIC, dio a conocer que esto no es política del Consejo Regional Indígena, sino que es autonomía de cada Cabildo.

"Hay que dejar algo claro, el cobro es por comunidad, es decir por vereda y no por persona… Antes es un cobro mínimo el que está haciendo ", recalcó el Consejero.

Al mismo modo, manifestó que estos dineros en muchas ocasiones se piden para los gastos del transporte y comida de cada uno de los resguardos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.