Consternación entre los pobladores del corregimiento de El Rosal, zona rural del municipio de San Sebastián, Cauca, por la muerte de Neomarín Girón Acosta, conocido cariñosamente como 'Neo'.  

Como bien informaron los pobladores de esta zona, el joven murió sepultado mientras participaba en una obra alcantarillado adelantada en la misma calle donde está ubicada su residencia.

"'Neo' entró a trabajar en una obra de alcantarillado que se adelanta frente a su casa. Se despidió de sus seres queridos sin imaginar que esa sería la última vez. Salió de su vivienda, dio unos pasos y llegó a su sitio de labores con el mejor de los ánimos . Tomó las herramientas y empezó. De un momento a otro se vio sorprendido por un alud de tierra que lo sepultó", narraron los pobladores.  

A pesar de ser auxiliado, el joven no resistió y murió, a raíz de los golpes que padeció por la cantidad de lodo y rocas que cayeron sobre él.

"Era un ícono de la cultura y el deporte en esta pequeña localidad en el Macizo Colombiano.  Sus ocurrencias generaban risas y gracia en sus allegados. Hacía cualquier cosa por brindar alegría, como participar en el 'reinado', 'Miss Rosal 2020'.