En veremos la doble Calzada Popayán – Santander de Quilichao: Le explicamos que ocurre

/ En veremos la doble Calzada Popayán – Santander de Quilichao: Le explicamos que ocurre
Por: periodicovirtual.com

En veremos la doble Calzada Popayán – Santander de Quilichao: Le explicamos que ocurre


En los últimos días se ha vuelto viral un vídeo que circula en redes sociales, en el que se muestra como desde el año 2015 se ha venido hablando de la Doble Calzada Popayán – Santander de Quilichao, y hasta el momento no se ha puesto ni el primer ladrillo.

Han sido varios los inconvenientes que esta obra anunciada desde el gobierno de Juan Manuel Santos ha tenido, y ahora nuevamente resultó un inconveniente, que pone en riesgo la obra.

De acuerdo con Ana Fernanda Muñoz Otoya, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, la situación que se presenta es que el Consorcio Nuevo Cauca, no quiere ceder los derechos de la obra a un nuevo consorcio.

“El proyecto no se ha caído, pero si tenemos un nuevo inconveniente”, manifestó Muñoz Otoya.

“A mediados de enero o febrero el gobierno nacional por medio de la ANI se sentó en un Tribunal de Arbitramento con el Consorcio Nuevo, es decir Los Solarte, y se acordó que el consorcio cedería el contrato”, explicó la funcionaria.

Pero ahora, según Muñoz, el consorcio Nuevo Cauca, quiere terminar el contrato de manera bilateral, pasando por alto el laudo arbitral que se había determinado con el gobierno nacional.

“Esto es gravísimo, porque si se termina el contrato entonces tocaría comenzar desde cero y ya no serían seis consultas previas, sino 80 y de esta manera el proyecto se hace mucho más costoso que lo acordado al inicio”, recalcó.

Lo que viene ahora, de acuerdo con Muñoz, es que el Gobierno Nacional le exija al consorcio el cumplimiento del arduo arbitral del Tribunal de Arbitramento, y de ser así, entonces la obra podría arrancar antes que finalice el gobierno del presidente Iván Duque.

“El presidente ya sabe lo que está ocurriendo y ha mostrado su interés en que esta obra inicie en su gobierno”, expuso.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.