Delincuentes que movilizaban 73 paquetes de marihuana creepy por la vía Caloto-Villa Rica optaron por abandonar este cargamento, así como la camioneta que usaban para movilizar este alucinógeno.

El caso sucedió cuando policías y soldados realizaban un retén en esta carretera, y los delincuentes al notar la presencia de los uniformados, se detuvieron, descendieron del vehículo tipo camioneta y salieron corriendo entre los cañaduzales.

“Los delincuentes están optando por abandonar vehículos y cargamentos para evitar ser judicializados por esta clase de actividades, este no es el único caso que se registra en las carreteras del norte del Cauca”, indicó la Policía.

Luego de esto, y verificando que no existiera algún peligro, los uniformados verificaron minuciosamente esta camioneta, encontrando una caleta entre la carrocería del automotor.

Tras este hallazgo, la camioneta y el cargamento de marihuana fueron dejados a disposición de la Fiscalía.  

“Los traficantes buscan sacar esta clase de marihuana hacia ciudades capitales como Cali, Armenia, Pereira o Medellín, ya que obtienen más ganancias al comercializar al menudeo en estas zonas urbanas”, agregaron los uniformados.    Por eso, y de acuerdo con las autoridades, son alrededor de 30 puestos de registro y control que se ejecutan las vías que comunica el Cauca con el resto del país, permitiendo la ubicación de amplios cargamentos de marihuana, base de coca o cocaína.