Encuentran el cadáver de Yulieth Alexandra Charry

Las autoridades investigan cómo se registró la muerte de esta joven, cuyo cadáver apareció en zona rural del municipio de Aipe.

Encuentran el cadáver de Yulieth Alexandra Charry
Yulieth Alexandra Charry, víctima mortal. Foto e información tomada de diario La Nación.

Encontraron los restos mortales de la joven Yulieth Alexandra Charry, quien posiblemente fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado en el municipio de Aipe,  en el vecino departamento del Huila.

Aunque con este triste descubrimiento terminó la búsqueda que adelantaba la familia, el caso generó repudio por las causas que originaron su muerte.

Entre las primeras acciones judiciales de las autoridades es esclarecer si se trató de un homicidio. Es de precisar que el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición en la vereda La Manga, zona rural de dicho municipio.

Pobladores de la zona que pasaban por el sitio fueron perturbados por el mal olor que emanaba del lugar. Cuando se acercaron al sitio donde se originaba esto último, se percataron de la presencia del cadáver

"Se trataría de una mujer que se encontraba fallecida desde hace varios días. El hallazgo fue hecho cerca de la 3:40 de la tarde de ayer de este martes 13 de septiembre, a un kilómetro de distancia del casco urbano de la localidad", indicaron las autoridades.

Tras lo ocurrido, la Policía fue alertada, de ahí que varias patrullas llegaron al lugar para verificar lo acontecido.

Minutos más tarde arribaron funcionarios judiciales para realizar la inspección técnica del cadáver para proceder con su levantamiento. Entre las cosas que más llamó la atención en los oficiales, fue que no tenía definido su rostro, al igual que sus manos estaban ya en huesos.

Sin ser identificada, la víctima fue llevada a la morgue local, donde sus seres queridos se acercaron para confirmar si se trataba de Alexandra Charry. Fue precisamente por sus tatuajes, que la progenitora reconoció que era su hija de 26 años de edad.

En el instituto de Medicina Legal, está por definirse si habrían utilizado algún químico para desfigurarle el rostro.