Encuentran con vida a esposa e hijo del líder campesino asesinado en el Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Encuentran con vida a esposa e hijo del líder campesino asesinado en el Cauca


Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron que fueron hallados  con vida  la esposa y  el pequeño hijo de un líder campesino que fue asesinado junto a sus dos hijos en una vivienda de la vereda Consolata, del municipio de Piamonte.

De acuerdo con el alcalde de Piamonte, Manuel Cuéllar, habitantes de esta zona del Cauca les notificaron que se encontraban con la mujer y su hijo, quienes lograron huir de esta masacre y resultaron  ilesos.

Aunque se encuentran estables debemos de darle apoyo psicológico a la mujer por haber perdido a su esposo e hijos. La comunidad los está acompañando en este duro momento”, agregó el mandatario.

Se conoce que el campesino identificado como Hamilton Gasca  y uno de  sus hijos murieron en el lugar de los hechos, mientras que un menor de  edad logró ser auxiliado por la comunidad pero falleció cuando era  trasladado a una vereda cercana.

“ Realizamos un consejo de seguridad con unidades del Ejército y  demás autoridades para conocer las causas del hecho, hasta el momento desconocemos si habían recibido amenazas en contra de su vida”, agregó el mandatario.

Entre tanto,  el Ejército en medio de un comunicado responsabilizó del hecho a las disidencias de las Farc que operan en los limites entre los departamento del Cauca y Putumayo.

"Tan pronto fue conocida la información, este comando dispuso de  manera inmediata el planeamiento de la operación militar, desplegando  tropas de esta Unidad y del Comando Operativo Júpiter, de manera  conjunta con la Armada Nacional, coordinada con la Policía Nacional e  interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación", añadió la  institución.

Nota tomada de: https://www.lafm.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.