La comunidad de la vereda Los Picos, corregimiento de Puerto Rico, Argelia, encontraron tres cuerpos sin vida.

De acuerdo con la versión entregada por los pobladores, dos de los cadáveres portaban aún prendas militares, mientras que un tercero estaba semidesnudo, solo tenía una camiseta color verde oliva.

"En la zona se registran combates entre grupos armados al margen de la ley y el Ejército desde hace tres días y estas personas perdieron la vida en estas confrontaciones, lo que no se sabe es a qué organización pertenecían", narraron los campesinos.

Tras este hallazgo, y en un acto humanitario, algunos campesinos facilitaron la evacuación de los cadáveres de la zona para después ser trasladados a la morgue del hospital de este municipio.

Posteriormente, y a través de una fuente del Ejército, se corroboró que integrantes de esta institución ejecutaron operaciones militares contra las disidencias Carlos Patiño de las Farc y la Segunda Marquetalia en dicha zona.

"Se tiene conocimiento, con el personal que está en el área, que varios integrantes de estos grupos delincuenciales fallecieron en los combates que presentaron el pasado fin de semana", explicaron militares consultados sobre el tema.

Ahora serán funcionarios del CTI de la Fiscalía los encargados de establecer las identidades de estas personas, así como conocer más detalles de forma de cómo perdieron la vida.