Violentos enfrentamientos se registran a esta hora frente al hospital Universitario San José de Popayán entre algunos manifestantes y la Policía.

Frente a los hechos que originaron esta situación hay versiones encontradas.  

Unos aseguran que fueron los policías que provocaron a los manifestantes, cuando llegaron apoyar a los estudiantes que pernoctan frente a la facultad de salud.

"Los pelados estaban calmados pero llegaron esa cantidad de policías lanzaron gases, claro, se prendió la caldera y lo que se presentó fue una batalla campal", indicaron unas profesoras que permanecieron en el lugar.

Mientras tanto, integrantes de la Policía informaron que varios encapuchados ingresaron violentamente al predio donde funcionaba el parqueadero municipal para después lanzar bombas incendiarias y dañar varios vehículos.

"No se sabe cuántas motos se robaron, pero esto fue que generó la intervención del Esmad, para evitar que los vándalos hicieron más daños en este lugar, eso generó el enfrentamientos con esos muchachos", explicaron los policías.    

Lo que si es cierto es que se viven momentos de tensión en este punto de la ciudad porque las autoridades y organismos de socorro realizaron un cordón humanitario para despejar la entrada al hospital.

Hasta el momento desconoce el número de personas heridas en esta situación. Algunos periodistas informaron que son más de seis ciudadanos lesionados, entre ellos un policía.

Mientras tanto, reportan que varios locales del centro comercial La Estación fueron destruidos por los encapuchados.

"Una persona está dispararon, hay mucho temor por acá por el parque Carlos Albán del barrio Bolívar",  informan que aún permanecen en el lugar.  

Las personas que permanecieron en el lugar lamentaron que las amplias movilizaciones ciudadanas contra el uribismo y el gobierno de Iván Duque terminaran en estos espectáculos.

"Estos actos desdibujan por completo la legítima movilización ciudadana, la cual están generando cambios políticos en un país cansado de los discursos de los violentos, como ese señor Uribe y esos extremistas que piensan que con la violencia aportan a la sociedad", indicó Rosmery Cruz, otra docente participó en las movilizaciones de hoy.