La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, por el feminicidio agravado de Viviana Chará Flor, en hechos ocurridos el 12 de diciembre en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Según las investigaciones, el ilícito ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Calama del municipio en mención, donde, supuestamente, el imputado ingresó por la terraza, apartó a los dos menores que se encontraban con la víctima y los encerró en una habitación. Luego, al parecer, agredió con arma blanca a la mujer, causándole la muerte.

Otra versión establece que la ingeniera industrial, 40 años de edad, fue atacada de esa forma  porque salió en defensa de su hijo y su sobrino luego que el delincuente ingresara a su residencia, esa mañan de sábado.

Asimismo, se estableció que, ante los llamados de auxilio de Chará Flor, personal de la Policía Nacional acudió al lugar y capturó en flagrancia al presunto agresor, quien intentó huir por los tejados de las casas vecinas y posteriormente, se refugió en una vivienda del sector.

En las audiencias preliminares, el capturado no se allanó a los cargos imputados por la  Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

A raíz de este hecho, varios periodistas de esta localidad denunciaron la inseguridad que se registra en este municipio del norte del Cauca.

De hecho, ese mismo sábado, en las horas de la tarde, fue asesinado un ganadero en medio de un ataque de pistoleros que registró en el sector de la Plaza de Toros.

Por eso pidieron más acciones por parte de las autoridades papara evitar esta clase de casos.