Equipo de buceo no encontró el cuerpo de Jordy Gonzáles quien murió ahogado en El Patía

Ahora la búsqueda se extiende en la parte baja del río Patía.

Equipo de buceo no encontró el cuerpo de Jordy Gonzáles quien murió ahogado en El Patía

Un equipo de buceo de Bomberos de la ciudad de Popayán, viajó hasta el municipio de El Patía, con el fin de buscar el cuerpo de Jordy Esteban Gonzáles Bolaños, quien murió mientras nadaba en un río.

El equipo de rescate llegó hasta la vereda Los Cajones, zona rural del municipio sur caucano, donde se presume estaba nadando el joven de 18 años de edad en las aguas del Río Patía.

De acuerdo con Yarile Ojeda, tía de Yordy, en el sitio donde estaban nadando se forman lo que es conocido como "remansos" o remolinos, el cual es bastante profundo, el joven se lanzó y no volvió a salir.

Desde aquel entonces y pese a las labores de búsqueda por parte de Bomberos de El Patía y la comunidad, no se tuvo rastro alguno del mismo.

En consecuencia, se solicitó el apoyo a Bomberos Popayán, quienes apoyaron la búsqueda con un equipo de buceo, quien llegó en horas de la mañana, y tras varias horas de operativo, no lograron encontrar el cuerpo.

"Recibo la informacion que despues de hacer las inmersiones en el punto indicado así como los sobrevuelos con aeronave no tripulada y agotados los protocolos de inmersión de los buzos, no es posible dar con la persona desaparecida. Retorna el equipo para la ciudad", informó el comandante de Bomberos, Francisco Arboleda Hartmann.