Ermes Pete criticó el bloqueo de la vía Panamericana, pero le recordaron cuando él hacía lo mismo

El Representante le pidió al Gobierno Nacional no permitir el bloqueo de la vía por parte de las comunidades afrodescendientes.

Ermes Pete criticó el bloqueo de la vía Panamericana, pero le recordaron cuando él hacía lo mismo

En las últimas horas el Representante a la Cámara por el departamento del Cauca, Ermes Pete, escribió un trino en Twitter, en el cual hacía un llamado al Gobierno Nacional, para que atendiera el bloqueo de la vía Panamericana.

El Representante, hacía referencia al bloqueo que realizaban las comunidades afrodescendientes en el municipio de Puerto Tejada, lo cual dejaba incomunicado al departamento con Candelaria, en el Valle del Cauca.

"S.O.S la vía panamericana entre puerto Tejada candelaria a Sido bloqueada por la comunidad afro. Solicito al @MinInterior@alfonsoprada atender de manera urgente está situación", escribió el líder indígena.

Así mismo, en dicha publicación etiquetó al Presidente Gustavo Petro y a la Vicepresidente Francia Marquez.

Luego escribió, "la fila de carros tras el bloqueo de la vía panamericana", en el mismo trino, compartió un vídeo.

Lo curioso, es que Ermes Pete, es el mismo que durante varios meses ordenó el bloqueo de la vía Panamericana por parte de las comunidades indígenas cuando se desempeñaba como Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca.

Además, fue Pete quien en diciembre del 2021 amenazó con bloquear la vía Panamericana si el gobierno de aquel entonces no cumplía con lo pactado.

Ante esta situación, al Parlamentario le llovieron críticas de diferentes sectores, incluso empresarios le recordaron que fue él quien dejó aislado al departamento durante meses, generando un crisis económica y social.

"Esas son las filas a las que Usted nos acostumbró en el Cauca, usando su tradicional bloqueo a la panamericana, o ¿ ya se le olvidó la ancestral práctica?", le escribió Juan Francisco Salamanca.

"Tranquilo representante, eso es gracias a lo que usted ha enseñado que se debe hacer cuando hay algún descontento “bloquear las vías” o ya se olvidó que la comunidad indígena liderada por usted bloqueaba permanentemente la vía panamericana?", le comentó el usuario Herlin Torres.

"Los mayores bloqueadores de carreteras del planeta pidiendo apoyo para desbloquear?", le expuso Manuel Rodríguez.

"Cínico ya no te acuerdas que hasta hace poco tu y tu pandilla promovían el taponamiento de la Panamericana cada vez que se les daba la gana", le recordó Andres Quintero.