¿Es afiliados de Emssanar EPS?: Esta información le interesa

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

¿Es afiliados de Emssanar EPS?: Esta información le interesa


Hoy evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) se ha convertido en una prioridad de gestión para Emssanar EPS debido al incremento en casos positivos de este virus en Colombia.

Por lo anterior, y como parte de las medidas de aislamiento preventivo y distanciamiento social que define Gobierno Nacional, y con el objetivo de velar por el bienestar de nuestros afiliados y colaboradores, informamos a la comunidad en general y, especialmente a nuestros usuarios, que se garantiza la continuidad de la atención en sala bajo parámetros estrictos de protección y bioseguridad acatando las medidas dispuestas por Ministerio de Salud, Ministerio del Trabajo y Entidades Territoriales de Salud. En esa medida:

1. Emssanar le notifica a través de mensajes de texto las autorizaciones que se hayan cargado en la Red de IPS. No es necesario que acuda a nuestras salas.

2. Se brinda atención de manera controlada en las salas de atención al usuario para los trámites que requieran estrictamente la presencia del afiliado. 3. El control lo realizan los guardas de seguridad y personal administrativo acorde a los protocolos definidos para esta contingencia.

4. En cuanto a la permanencia simultanea de usuarios en las salas de atención se han acogido las orientaciones de acuerdo a instrucciones de Entidades Territoriales.

5. Se garantizan las condiciones de asepsia en las salas de atención.

6. Los adultos mayores deben abstenerse de asistir a las salas de atención, únicamente deberá acercarse el acudiente o cuidador teniendo en cuenta que los adultos mayores son más propensos a la letalidad del virus.

7. Se solicita a las personas con diagnósticos crónicos (VIH, cáncer, hipertensión arterial, diabetes mellitus, trasplantados, y tratamientos con inmunosupresores) QUEDARSE EN CASA; para sus trámites ante la EPS solo deben acudir sus cuidadores tomando las medidas de cuidado recomendadas por las autoridades sanitarias.

Reiteramos de manera atenta a afiliados y cuidadores que, en la medida de lo posible, asistan a nuestras salas de atención en los casos que es estrictamente necesario, recuerde para trámites de afiliación por SAT, descarga de certificados y portabilidad está disponible nuestra página web www.emssanar.org.co.

Para mayor información consulte con nuestras líneas de atención: Nacional 018000-1870-50 Nariño- Putumayo 57 (2) 7336889 Cauca y Valle 57 (2)4850697

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.