Es falso que en Popayán existan más de 80 mujeres desaparecidas

Actualmente existen 2 casos reportados y estamos articulando todos los esfuerzos institucionales para dar con el paradero de estas personas.

Es falso que en Popayán existan más de 80 mujeres desaparecidas

La Secretaria Municipal de la Mujer, Mariana Bermúdez, se refirió frente a los señalamientos que hacen en redes sociales, referente a que supuestamente en Popayán hay más de 80 mujeres desaparecidas.

Alerta, que se dio por parte de algunos movimientos sociales, al parecer para generar desinformación.

COMUNICADO OFICIAL:

Aclaramos a la ciudadanía que no es cierta la información que circula en redes sociales en las que se afirma que en Popayán existen más de 80 casos de mujeres desaparecidas. Actualmente existen 2 casos reportados y estamos articulando todos los esfuerzos institucionales para dar con el paradero de estas personas.

Invitamos a la comunidad a acudir siempre a fuentes oficiales y a verificar la información antes de publicarla, para evitar difundir datos imprecisos.

Es importante resaltar que a través de la Secretaría de la Mujer estamos trabajando con la Fiscalía, el CTI, Medicina Legal y la Policía para adelantar acciones que garanticen la prevención, protección y condiciones de seguridad para todas las mujeres en las diferentes comunas y zonas rurales del municipio.

En el siguiente video la Secretaria Municipal de la Mujer, Mariana Bermúdez, entrega detalles sobre los casos más recientes de mujeres reportadas como desaparecidas en Popayán: