Unicauca

“Es hora de dialogar”: Diputado Felipe Acosta a comunidades Indígenas y Campesinas


Acosta Ortega pide que las comunidades dialogen y que la Asamblea sirva como garante.

“Es hora de dialogar”: Diputado Felipe Acosta a comunidades Indígenas y Campesinas
Felipe Acosta Ortega, diputado del Cauca. 

Luego de lo ocurrido en zona rural del municipio de Sotará, entre comunidades indígenas y campesinas, el diputado del Cauca Felipe Acosta Ortega, hizo un llamado al diálogo.

“No es posible que nos estemos matando entre vecinos, labriegos y familias vulnerables; por eso los invito a generar espacios de diálogos de concertación de buen vivir, pero al mismo es necesaria la aplicación de una política de tierras que permita defender al empresario, pero donde haya oportunidad para el indígena y el campesino”: manifestó el Diputado.

Así mismo, lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Sotará donde murió un comunero del cabildo de Paletará y además resultó herido, el ingeniero Juan Camilo Garrido, de la empresa Smurfit Kappa Cartón de Colombia.

“Enviamos una voz de solidaridad con la familia del señor Juvencio Cerquera, pero al mismo tiempo hacemos extensa la invitación, a que implementemos una mesa de dialogo, donde la Asamblea será garante de que el estado pueda escucharlos”, agregó Acosta.