ES imposible demostrar que Álvaro Uribe cometió algún delito: Fiscalía

El expresidente de Colombia afronta un proceso en su contra por presunta manipulación de testigos y fraude procesal. Aún falta la decisión final del juez.

ES imposible demostrar que Álvaro Uribe cometió algún delito: Fiscalía

Lugo de dos semanas de audiencia, finalmente, la Fiscalía General de la Nación concluyó la solicitud de preclusión en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Para el ente acusador, las acciones de Uribe, quien es señalado de presunta manipulación de testigos y fraude procesal, no evidencia ningún tipo delito, por lo que, para la entidad, no existen argumentos para llevar al exmandatario a juicio.

“Resultó imposible jurídicamente demostrar que Uribe Vélez fue determinador de algún comportamiento ilegal, pues siempre instruyó al doctor Cadena para que los testigos dijeran la verdad y no ante el doctor Cadena o en memoriales, sino ante la Corte Suprema de Justicia bajo la gravedad del juramento”, explicó la la Fiscalía en al diligencia.
De hecho, el fiscal encargado del caso, Javier Cárdenas, expuso que las pruebas presentadas en el caso Uribe descartan toda participación del también exsenador en el caso que lo llevó a rendir indagatoria en la Corte Suprema de Justicia.

Álvaro Uribe Vélez: qué sigue en el caso por presunta manipulación de testigos
Así las cosas, luego del dictamen de la Fiscalía ante los jueces, el turno será ahora para las víctimas, quienes harán su intervención en las próximas horas.

La nueve diligencia arrancará con el hoy senador del Pacto Histórico Iván Cepeda y, posteriormente, el exfiscal Eduardo Montealegre y el vicefiscal Jorge Perdomo.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/