¿Es trabajador formal y dio positivo para Covid-19?: Mintrabajo busca ayudas económicas para usted

/ noticias de Colombia
Por: Periodicovirtual.com

¿Es trabajador formal y dio positivo para Covid-19?:  Mintrabajo busca ayudas económicas para usted


El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, manifestó que el Gobierno Nacional está buscando alternativas para que los trabajadores que tengan su contrato laboral y estén en sospecha de tener Covid-19, puedan recibir ayudas económicas.

“El objetivo es apoyarlo y no dejarlo sin recursos durante los 14 días que deben someterse al aislamiento obligatorio”, señaló el funcionario, quien explicó que se está mirando la posibilidad que estas incapacidades tengan un mecanismo diferente cuando sean por Covid-19.

El programa Ingreso Solidario fue creado por el Gobierno para entregarles una ayuda de 160.000 mensuales a los hogares en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19; según indicó el presidente Iván Duque hace unos días, esta ayuda se daría, por lo menos, hasta junio de 2021.

De acuerdo con el Dane, el desempleo por el coletazo económico de la pandemia en Colombia subió nuevamente y se ubicó en 19,8 %; Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga fueron las ciudades más afectadas en medio de la crisis.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.