El General Ricardo Alarcón, comandante de la Regional N° 4 de la Policía Nacional, se refirió frente a lo ocurrido con una adolescente de 17 años de edad, quien al parecer se suicidó en el norte de Popayán.

La menor, de quien se sabe la noche anterior había sido aprehendida por el Esmad, al parecer decidió acabar con su vida, por motivos que hasta el momento son investigados por las autoridades.

Los movimientos de mujeres insisten en que la menor fue violada y ultrajada por los uniformados tanto en el procedimiento de aprehensión, como en el momento que la ingresaron a las instalaciones de la URI.

Policía responde

Ante esta situación, el General Alarcón, se pronunció como vocero de la Policía Nacional, y manifestó que la "noticia aparte de falsa, vil y ruin".

"Nos atrevemos a decir de manera categórica que es una noticia falsa por tres aspectos fundamentales", expresó.

Los aspectos según el vocero de la Institución policial son:

1: La menor nunca pisó instalaciones policiales, por el contrario una vez se conocen los hechos y se realiza el procedimiento por parte de unidades policiales, la menor de edad es trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.

2: "Una vez se establece que se trata de una menor de edad se activa el protocolo de protección a la integridad a esta tipo de población, se contacta a los familiares y es entregada en optimas condiciones a la abuela materna a las 22:51 horas de la noche", sostuvo Alarcón.

3:Añade que, "en la noticia manifiesta que los hechos tuvieron ocurrencia en la noche del día de ayer. La Policía Nacional el día de hoy por el medio día, conoció sobre la muerte de una joven de 17 años que corresponde a la joven que fue conducida a las instalaciones de la URI el día de ayer".

Así mismo fue claro en decir, que los hechos (muerte) tuvo lugar en la residencia de la menor ubicada en el barrio El Uvo del norte de Popayán.

El General solicitó a la Fiscalía para que en el "menor tiempo posible, Medicina Legal entregue los resultados que definan las causas de la muerte de la menor".