“Es urgente que el país mire hacia el Cauca”: monseñor Héctor Fabio Henao

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

“Es urgente que el país mire hacia el Cauca”: monseñor Héctor Fabio Henao


El departamento es el segundo en materia de afectación a líderes políticos y el primero en amenazas y asesinato de líderes sociales.

El presidente del Consejo Nacional de Paz y Convivencia, monseñor Héctor Fabio Henao, se pronunció ante los últimos hechos de violencia registrados en el departamento del Cauca.

El religioso llamó la atención del país, luego de la masacre en la que murió Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez y cinco personas más.

"Hoy tenemos una situación muy grave y queremos llamar la atención sobre la urgencia de que el país mire hacia el Cauca y enfoque una respuesta adecuada, ante las amenazas que se están viviendo y a las situaciones doloras, como la que ha ocurrido en Suárez", aseguro Monseñor.

De acuerdo al Consejo Nacional de Paz, un órgano asesor del gobierno creado en el año 2017, el Cauca es el segundo departamento del país en afectación a líderes políticos y el primero en amenazas, atentados y asesinatos de líderes sociales.

“Este es un departamento que pasa por una situación de emergencia, es una situación que requiere una atención y un plan especial para asegurar la democracia y evitar que el ejercicio democrático pierda credibilidady para que se pueda desarrollar sin amenazas”, puntualizó monseñor Henao.

Mientras tanto, en esta región del país se siguen expresando las voces de rechazo tras la masacre en la que murieron seis personas.

En las últimas horas en el municipio de Suárez (norte del Cauca), la comunidadse unió en la plaza principal de la población y encendiendo velas, expresaron su rechazo y tristeza ante los hechos.

Mientras tanto, los familiares de las víctimas de este ataque se desplazaron hasta la ciudad de Cali, donde permanecen los restos de sus seres queridos, a la espera de que les sean entregados, luego de la respectiva identificación.

Nota tomada de: https://www.rcnradio.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.