Esmad arremete contra los estudiantes de la Unicauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Esmad arremete contra los estudiantes de la Unicauca

Luego de la movilización por parte de Estudiantes de la Universidad del Cauca, docentes de Asoinca y distintos gremios sociales, en la ciudad de Popayán; el Esmad atentó contra la movilización, desbordando una situación compleja de orden público.

La situación se presentó en horas del medio día, cuando la movilización llegaba al parque Caldas, y los Unicaucanos a su campamento que se ubica frente a la Catedral de Popayán.

La situación se tornó tensa, en momentos que el Esmad comienza a tirar gases lacrimógenos contra los marchantes, afectando el comercio de la zona histórica de Popayán y a la población civil que transitaba por el sitio.

Organizaciones de derechos humanos denunciaron que debido a la situación, niños del Centro Pedagógico Creativo del Cauca, no ´pudieron salir de estas instalaciones colocando en riesgo la integridad de los mismos, y debido a los gases lacrimógenos que el Esmad estaba tirando en las calles del Centro.

Hasta el momento el alcalde de Popayán y el comandante de la Policía Metropolitana se han pronunciado frente a lo ocurrido, pero desde ya, los Unicaucanos y organizaciones sociales los culparon de lo ocurrido, al mismo tiempo, culparon al Personero Municipal Carlos Hernando Vivas.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.