Esa es la pregunta que se hacen los estudiantes de la Universidad del Cauca, tras la intervención del Esmad con gases lacrimógenos para lograr sacarlos de la entrada principal de la alcaldía.

La intervención comenzó a eso de las 4:00 de la tarde, luego de seis horas de protesta pacífica por parte de cinco estudiantes que estaban encadenados a la entrada principal.

Otro incidente causado por el ESMAD, fue la acción violenta contra estudiante que intentaban auxiliar a sus compañeros desalojados violentamente.

Video suministrado por José Dueñas

"El ESMAD disparó bombas aturdidoras sin tener presente que habíamos Periodistas registrando los hechos, el colega Periodista Camilo Fajardo fue impactado en la pierna por una bomba aturdidora.

Por otra parte, al personal paramédico,  el Esmad, no permitió auxiliar a uno de los estudiantes heridos, ni a los afectados y la Defensoría del Pueblo, solo estaba de espectador, ante los acontecimientos violentos"  Manifestó el periodista José Dueñas.

El operativo de acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Boris Albor González, se desarrolló porque hubo vías de hecho.

Además, los estudiantes pretendían instalar una carpa en la entrada con el fin de protegerse del sol, así lo informaron lideres del movimiento estudiantil.

Hasta el momento, no se sabe si la orden de desalojo la dio el alcalde,  Juan Carlos López Castrillón,  ya que hasta el momento no se han pronunciado.