España supera la cifra de 10.000 fallecidos por Covid-19

/ general
Por: James Arles Ruiz Medina

España supera la cifra de 10.000 fallecidos por Covid-19


El primer día de abril también fue muy malo en cuanto a las cifras de la epidemia de COVID 19

El numero total de contagiados llego a 935.197 personas a nivel mundial y el numero total de fallecidos llego a 47.192 personas en el mundo. El crecimiento del numero de contagiados fue de mas de setenta y seis mil nuevo infectados por el virus y la cifra de defunciones llego a 4.890 en las últimas 24 horas.


La situación de Estados Unidos esta muy complicada, pasando de 200.000 contagiados y de 5.000 decesos de los cuales 1.049 sucedieron en este día. El crecimiento de estas cifras no muestra una tendencia al freno por la tardanza de este país en tomar decisiones.


Entretanto en Europa tampoco la situación presenta una mejora, En Italia se confirma la estabilización en alrededor de 4.000 casos nuevos diarios en los últimos 3 días y una pequeña reducción en la cifra de fallecidos alrededor de los 800 diarios, pero sin mostrar una profunda disminución como se esperaría por la fuerte cuarentena que ha imperado en ese país en las últimas dos semanas.


En la península Ibérica las cosas no mejoran, aunque se ha frenado el crecimiento, el numero de nuevos contagiados sigue creciendo, aunque con menor fuerza, al igual que la cifra de fallecidos que ya a llegado a 9-387 de los que 923 han sucedido en el último día.


Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Reino Unido y Francia siguen presentando cifras muy fuertes de crecimiento tanto en numero de casos nuevos y en numero de personas que fallecen siguen creciendo, llegando en algunos de estos países a mas de 2000 contagiados por cada millón de habitantes.


Brasil y Chile presentan cifras muy malas en América Latina, llevando la cifra del gigante suramericano a casi los 7.000 contagiados y a Chile a tener mas de 3.000 lo que es para el país austral, de un poco menos de 20 millones de habitantes, significa 159 contagiados por cada millón de habitantes una cifra comprable con la de algunos países de Europa.


En Sudáfrica, se han presentado ya mas de mil casos y 5 fallecimientos y en Argelia en el norte del continente africano también los numero crecen, pero en el África subsahariana empiezan a aparecer unas cifras incipientes en donde la mortalidad es muy grande comparada con el numero total de infectados lo que puede estar ocultando un gran subregistro causado principalmente por la pobreza extrema de estos países que no les permite hacer un diagnóstico rápido para generar el aislamiento de los casos positivos y así evitar el crecimiento de nuevos contagios.
En el ámbito local se ha roto la cifra de los mil contagiados pero el crecimiento parece estarse presentando de forma mas lenta que en otras latitudes lo que es conveniente para evitar el colapso del sistema de salud.


La cifra buena, hoy ya hay en el mundo 193.000 personas que han superado la enfermedad, 15.000 de ellas fueron reportadas en el día de hoy. Ellos constituirán la fuerza inmune en cada país para afrontar la recuperación social y económica que deberá iniciarse en el segundo semestre de este año.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.