Teniendo en cuenta que a ellos les llamó poderosamente la atención que el señor Gabino Hernández Palomino haya terminado en tiempo récord  dicha evaluación de conocimiento, "menos de una hora", una prueba programada para mucho más tiempo.

Los inscritos en el entre comillas  concurso de méritos le manifestaron a este medio de comunicación que eso es muy sospechoso, pues casi ni revisó el material escrito de la prueba de conocimiento y que nada de raro habría que está selección estuviera manipulada.

Vale la pena resaltar que el señor Hernández Palomino fue secretario de gobierno del Cauca, cuando Temístocles Ortega Narváez ejercía como gobernador del departamento.

Este proceso de “meritocracia” está a cargo de la Universidad del Atlántico, para que posteriormente sea La Asamblea Departamental del Cauca la instancia que elija quien será el próximo Contralor Departamental.

De esta manera se encienden las alarmas, en momentos que según fuentes cercanas a Gabino Hernández Palomino, este sería el candidato de su padrino político y antiguo jefe Temístocles Ortega Narváez.

Como ya dijimos durante su periodo como Gobernador del Cauca, lo nombró  Secretario de Gobierno, convirtiéndose en su hombre de confianza hasta el punto de designar a Hernández Palomino, como alcalde encargado de Puerto Tejada, en reemplazo del titular Gustavo Alberto Hincapié Palomeque, quien fue suspendido por la Procuraduría Provincial por haber nombrado a una hermana como inspectora de Policía del entonces presidente del Concejo Municipal de esa localidad.

Los participantes del Proceso de selección para Contralor General del Cauca le solicitaron a la Universidad del Atlántico toda la transparencia en el proceso y advierten a los órganos de control, así como a la @PGN_COL  @FiscaliaCol @CGR_Col y la Comisión Nacional del Servicio Civil, para que se garantice unos resultados enmarcados en la transparencia y en las capacidades profesionales, no en "los apalancamientos y padrinazgos políticos".