Esta es la cuota caucana en el primer título del Deportivo Pereira

"El Grande Matecaña" festeja su primera consagración como campeón de Colombia, guiado por el joven entrenador antioqueño Alejandro Restrepo. Después de 78 años de espera, le ha dado la mayor alegría de sus vidas a los aficionados al fútbol en Risaralda.

Esta es la cuota caucana en el primer título del Deportivo Pereira
Imagen pertenece a CrearDiseño y fue tomada para ilustrar esta nota.

Hay cuatro jugadores y un profesional caucanos que aportaron para que el deportivo Pereira conquistara su primer título en la historia del fútbol colombiano.

Se trata de Carlos Emiro Garcés, Jimer Fory, Yhony Vásquez, Leonardo Castro y Cristian Andrés Galíndez.

Ellos, desde su condición de denfesores, 'medioscampistas', delanteros y analistas de vídeo, aportaron para que la escuadra matecaña conquistara su primera estrella, luego de superar en los penales al encopetado Independiente Medellín.

Y es que el equipo de Alejandro Restrepo, que llegó hace poco más de seis meses a la dirección del mismo, también logró cupo para participar en la Copa Libertadores 2023, la primera vez que el club dirá presente en un torneo Conmebol.  Para ese logro contó con el talento del tambeño Leonardo Castro.

De ayer ayer 7 de diciembre, el equipo Matecaña fue más en el primer tiempo. Los dirigidos por Alejandro Restrepo se mostraron verticales pero faltos del último pase preciso para desequilibrar el partido a su favor.

Con menos de un minuto de juego mostraron 'las uñas' por hacerse con el triunfo de manera tempranera mediante dos remates de media distancia que controló el arquero Mosquera Marmolejo.

Sobre el minuto 4 llegó la primera entrada al área gracias a Leonardo Castro por sector izquierdo, que lanzó un centro y de manera extraña y peligrosa, Yulián Gómez envió el balón al tiro de esquina.

La otra que estuvo cercana para el equipo risaraldense fue sobre el 30′, cuando Jimer Fory recibió un pase por la zona izquierda del área, enganchó hacia el centro y terminó con el balón lejos de la portería.

Si bien los aurirrojos fueron ampliamente dominadores con un Jhonny Vásquez imperial y preciso en el medio campo, faltó acierto para concretar la última jugada.

Por su parte, el equipo antioqueño no vio puerta rival y fue muy poco lo que pudo hacer tras proponer un juego replegado en defensa. Harlen Castillo no tuvo participación.

El segundo tiempo

Para el segundo tiempo, los equipos salieron con actitudes diferentes, pero aún así, el primer remate del equipo de David Gónzalez llegó al minuto 50 en un tiro libre potente de Andrés Cadavid que atajó muy bien el arquero Castillo sobre su palo derecho.

Sobre el minuto, la escuadra risaraldense tuvo la acción más clara, pero el arquero Mosquera Marmolejo fue el héroe. La acción llegó en una contra que lideró Leonardo Castro, luego habilitó a Brayan León y este definió forzado para hacer lucir al portero, quien al rebote volvió a sacar la mano derecha al remate del goleador.

Pocas acciones más tuvieron sobretodo los matecañanas con Leonardo Castro como la principal carta en zona ofensiva, mientras que el equipo paisa contó con más presencia en el campo rival, pero no supo concretar las pocas acciones que se le presentaron.

Después ya llegó la definición de los penales, donde el Deportivo Pereira conquistó su primer título, con el talento de cinco caucanos que ahora hacen historia en el fútbol colombiano.