Unicauca

Estadio Ciro López ya no será vendido a empresarios: Le contamos lo nuevo


El municipio ha mostrado su interés de comprar el estadio, pero para eso el alcalde deberá endeudar al municipio por más de 15 mil millones de pesos.

Estadio Ciro López ya no será vendido a empresarios: Le contamos lo nuevo

Periodicovirtual.com conoció que el Estadio Ciro López de la ciudad de Popayán ya no será adquirido por empresarios payaneses ni del Valle del Cauca, sino que ahora podría quedar en manos del municipio.

De acuerdo con la información suministrada a esta redacción, los líos jurídicos que traería la venta de este escenario deportivo a terceros, provocó que los empresarios interesados se hicieran a un lado del negocio.

Lo claro, es que el Estadio sí será vendido, pero no a un privado como se quiso en su momento por parte de la Liga Caucana de Fútbol.

Lo que sucede ahora,  es que la Administración municipal en cabeza de Juan Carlos López Castrillón, le manifestó a la Liga Caucana De Futbol la intención de compra del predio, entonces por ser el ente que tiene embargado el predio tendría prioridad.

Es decir, que ahora el estadio podría quedar en manos de la administración municipal, quien para comprar este escenario tendría que solicitar al Concejo Municipal un cupo de endeudamiento, el cual sería superior a los 15 mil millones de pesos.

Cabe recordar, que según el avalúo realizado por Lonja Inmobiliaria este predio tendría un valor cercano a los 19 mil millones de pesos, es decir, que si el municipio adquiere este predio, tendría que cancelarle a la Liga Caucana de Fútbol un valor de 15 mil millones de pesos.

Esto, debido a que en la actualidad la Liga adeuda más de 4 mil millones de pesos por el no pago del impuesto predial y el servicio de acueducto a la Administración municipal.

AVALÚO REALIZADO.

Cabe recordar que el día anterior se realizó una sesión en la Asamblea departamental en la que se solicitó a la Gobernación del Cauca no permitir la venta de este escenario.

Uno de los diputados que se opuso a la misma fue Felipe Acosta Ortega, quien manifestó, que la forma de poder evitar la venta de esta predio, es que el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, haga la derogatoria de la ordenanza N° 12 de 1958, y ver la forma para que este predio vuelva al departamento y no sea vendido a terceros.

“Pedimos que el Gobernador defienda el Estadio, la solución está en él”, Diputado Acosta
Lo grave es que al parecer la Alcaldía ya tendría planeado una posible reubicación para los estudiantes de la Institución Educativa Mercedes Pardo de Simmonds.