Estado de salud de la Reina Isabel II es delicado

Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica.

Estado de salud de la Reina Isabel II es delicado

Reino Unido está en vilo. Los médicos de la reina Isabel II han mostrado este jueves su "preocupación" por el estado de salud de la monarca y han recomendado que permanezca bajo "supervisión médica" en el castillo de Balmoral, en Escocia, según un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham.

"Tras una nueva evaluación esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral", señala el escueto comunicado.

Minutos después, la primera ministra británica, Liz Truss, ha recalcado que "todo el país está profundamente preocupado por las noticias desde el Palacio de Buckingham". "Mis pensamientos y los de la gente de todo Reino Unido están con Su Majestad la reina y su familia en estos momentos", ha subrayado.

Según el comunicado, la monarca pese a todo se encuentra "cómoda" y "descansando".

El príncipe Carlos, heredero del trono, su esposa Camila Parker-Bowles y el príncipe Guillermo han viajado al castillo de Balmoral ante las últimas noticias. También se han dirigido hacia allí los otros hijos de la reina: la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. Los familiares fueron avisados de inmediato de la decisión de los médicos, según Sky News. También viajarán a Escocia los duques de Sussex, Harry y Meghan, que aunque vivan en Estados Unidos estaban estos días en Reino Unido. Televisiones británicas han mostrado imágenes de un helicóptero aterrizando en el castillo escocés.

El debate en el Parlamento británico ha sido interrumpido para transmitir la información sobre la última hora de la monarca.

El miércoles, la reina, de 96 años, aplazó la reunión con su Consejo Privado, que aglutina a asesores políticos de la monarca, después de que los médicos le aconsejasen descansar tras el "día completo" que tuvo el martes con el cambio de inquilino en Downing Street.

Isabel II recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en un acto que por primera vez no se celebró en el Palacio de Buckingham, en Londres, como es lo habitual, sino en Balmoral, debido al estado de la monarca. La premier ha transmitido en la red social Twitter: "Mis pensamientos, y los de toda la gente en Reino Unido, están con su Majestad la Reina y con toda su familia".