Estalla la protesta social en Popayán por la crisis económica generada por el Covid-19

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Estalla la protesta social en Popayán por la crisis económica generada por el Covid-19


Los estudiantes invitaron a movilizarse este próximo 18 de junio para protestar contra, según ellos, las medidas insuficientes de las autoridades locales y nacionales a la hora de atender las necesidades de los payaneses, en medio de la pandemia.

"No estamos exigiendo nada del otro mundo, solo que se le apoye a los colombianos en medio de la crisis generada por el Coronavirus, peleamos por una renta básica mientras dura la emergencia, que los colombianos tengan qué comer",  manifestaron los estudiantes, quienes adelantaron un plantón hoy en la plazoleta de Santo Domingo.  

También denunciaron las faltas de apoyo para los estudiantes de todos los estratos sociales a la hora de estudiar así como las muchas trabas que enfrentan los pequeños y medianos comerciantes a la hora de laborar.

"Hay jóvenes que no tienen ni internet, ni un computador para poder continuar con sus clases en esta pandemia. En relación con los comerciantes, a estos se les piden y se le cobra valores altísimos por trámites para poder laborar, además de no tener apoyo económico", agregaron los estudiantes al denunciar que fueron violentados por la Policía a la hora de ejercer el legítimo derecho a la protesta.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.