Comenzaron las movilizaciones y las protestas en el marco del paro nacional para hoy 28 de abril por parte de sindicatos, estudiantes, indígenas y sectores populares.

Estas organizaciones tienen una sola consigna: tumbar la reforma tributaria del actual gobierno de Iván Duque, por eso salieron a las calles, a pesar de la indicaciones de no hacerlo por el tercer pico de la pandemia.

Por eso, en la vía Panamericana ya se ubicaron centenares de campesinos para mostrar su inconformidad frente a las actuales políticas económicas. De momento, bloquean el paso de vehículos mientras gritan consignas contra el gobierno nacional.

"Los campesinos estamos luchado contra el glifosato y las políticas crueles del mal gobierno, por eso estamos de forma pacífica en la vía Panamericana para protestar como campesinos y campesinas", manifestaron los representantes de este gremio.

Mientras tanto, los integrantes del Colectivo Los sin Techo realizan un desayuno rebelde como forma de iniciar la movilización hacia el parque Caldas de Popayán.

La actividad la adelantan en el asentamiento denominado ecobarrio Sinaí al norte de la ciudad Blanca donde muchos desposeídos recordaron su lucha por techo digno y su pelea para que la alcaldía, y además autoridades, cumpla este objetivo.

Otros sectores, como los estudiantiles y alternativos, ya se desplazan hacia los puntos de encuentro para preparar la gran movilización hacia el parque Caldas.

Los sitios de encuentro son la glorieta de La Chirimía, Sena Norte, entre otros. La Policía, por su parte, ya está desplegada en varios sectores para garantizar el orden público.

En relación con el Cauca, anoche comenzaron las protestas en sectores como El Ortigal en la vía que comunica Puerto Tejada con Candelaria. En dicho punto varios pobladores de la zona bloquearon el paso de vehículo y protestaron por la falta de agua

Es que el país amaneció con múltiples manifestaciones contra el actual gobierno, como en Cali, donde los misak tumbaron la estatua de Sebastián de Belalcázar y sectores populares ya están en las calles protestando contra la crisis económica generada por la falta de políticas sólidas para atender la actual emergencia sanitaria.