"Estamos en alerta máxima", Alcaldesa de Inzá tras emergencia por las fuertes lluvias

Más de dos mil personas han sido evacuadas de las zonas de alto riesgo.

"Estamos en alerta máxima", Alcaldesa de Inzá tras emergencia por las fuertes lluvias

En alerta máxima se encuentra el municipio de Inzá al oriente del departamento del Cauca, ante la posibilidad que se presente una avalancha por el represamiento de las quebradas La Topa y La Chorrera.

En ese municipio son 15 las casas que han sido destruidas, 146 que requieren apoyo con materiales y 58 que deben ser reubicadas.

La gravedad de lo que está ocurriendo, es que la administración municipal, no cuenta con los recursos para atender a las más de dos mil personas que han sido evacuadas de las zonas de alto riesgo.

Ante esta situación, el municipio adelanta la construcción de un albergue temporal para atender a las cientos de familias que han tenido que salir por miedo a una avalancha.

Las imágenes que se lograron hacer con un drone, son impactantes y muestran como las montañas se han fracturado generando los represamientos.

"Estamos en alerta máxima, debido a que la situación es bastante crítica y realmente en la zona alta de la quebrada La Topa hay una serie de agrietamientos, remoción en masa y hacen que el riesgo sea mucho mayor", sostuvo la alcaldesa municipal Geydy Ortega.