“Estamos más en el diálogo social que en actos de fuerza, a ver si es posible que con un buen diálogo se pueden levantar esos dos bloqueos", Mindefensa

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

“Estamos más en el diálogo social que en actos de fuerza, a ver si es posible que con un buen diálogo se pueden levantar esos dos bloqueos",  Mindefensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró a RCN Radio/La FM que aunque hay presencia de la fuerza pública allí en los puntos críticos bloqueados en la Panamericana, los miembros del Ejército y Policía intentan que no haya enfrentamientos de ninguna índole.

Las comunidades originarias de tres departamentos del suroccidente de país salieron a la carretera para denunciar el incumplimiento de acuerdos pactados antes de la llegada de Iván Duque al poder en agosto de 2018 y que, entre otras cosas, prevén adjudicación de tierras y su derecho a ser consultados respecto a proyectos mineros en sus territorios.

Miles de indígenas mantienen el bloqueo en el paso vehicular por la vía Panamericana, en el departamento del Cauca (sur del país), en el marco de una nutrida protesta contra el gobierno que ha desatado choques y una "grave" represión policial, según dijeron este jueves líderes de la movilización.

Los manifestantes mantienen atravesados troncos y piedras en varios tramos de la Carretera Panamericana, que impiden el tráfico de vehículos hacia Ecuador.

Según su versión, los policías emplearon gases lacrimógenos y hay 17 heridos, algunos de gravedad. Varios de ellos están lesionados aparentemente por arma de fuego, agregó, aunque ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la denuncia.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reconoció en RCN Radio/La FM que "la situación del Cauca es compleja” y confirmó que “persisten bloqueos en dos puntos”.

“Pero estamos más en el diálogo social que en actos de fuerza, a ver si es posible que con un buen diálogo se pueden levantar esos dos bloqueos", dijo Botero.

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional controla las acciones que realiza la Fuerza Pública para recuperar la movilidad en la vía Panamericana.

Nota tomada de: https://www.rcnradio.com/

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.