Estatua de Belalcázar no volverá al Morro: Misak lograron su objetivo

/ Estatua de Belalcázar no volverá al Morro: Misak lograron su objetivo
Por: periodicovirtual.com

Estatua de Belalcázar no volverá al Morro: Misak lograron su objetivo


El Ministerio de Cultura confirmó la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar, derribada por la comunidad Misak, no volverá a se puesta en el Morro de Tulcán en Popayán, donde se instaló desde 1.940.

La confirmación se da, en medio de diálogos con la comunidad Misak, a donde permanecen en Asamblea Permanente, donde participa Luis Sevillano Delgado, director de Gestión de Población del Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura se compromete con indígenas en que el monumento a Belalcázar No Vuelve AL Morro, habla Luis sevillano delegado MinCultura

Posted by Énfasis.co on Thursday, September 24, 2020

"La decisión tomada por el Ministerio de Cultura es que la estatua que estaba ahí no vuelve al Morro. Es un compromiso que la Ministra hace con el pueblo indígena misak. También tenemos que decir que este momento nos permite establecer espacios para restablecer la memoria y contar la historia que no se ha contado”, afirmó el funcionario.

De otro lado, se anunció que se adelantará un proceso investigativo y de diálogo con la academia y los mayores indígenas para poder realizar un proceso de recuperación de la memoria histórica como lo han solicitado los misak.

“Coincidimos en que en esta coyuntura hay oportunidades para avanzar en la creación de espacios y que podamos reconocer la historia que dice que este país lo hemos construido todos desde nuestros propios espacios”, puntualizó el Director de Gestión Poblacional.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.