Este domingo la selección colombiana femenina sub 17 disputará la final de un mundial

La selección colombiana femenina sub 17 conquistó lo inimaginable: llegar a la final de un Mundial, lo que nunca ha logrado el representativo nacional masculino.

Este domingo la selección colombiana femenina sub 17 disputará la final de un mundial

La selección colombiana femenina sub 17 conquistó lo inimaginable: llegar a la final de un Mundial, lo que nunca ha logrado el representativo nacional masculino.

Tras la victoria ante la Nigeria, hizo historia al convertirse en el primer combinado nacional en llegar a la última instancia de esta clase de competencias deportivas.

La tricolor empató 0-0 en el tiempo reglamentario frente a las africanas, lo que llevó a la definición por cobros desde el punto penalti, donde todo un país vibró.

La serie desde los 12 pasos terminó 4-4, ya que ambos equipos erraron en un cobro. Esto forzó a la muerte súbita en la que la arquera colombiana Luisa Agudelo atajó el remate de Comfort Folorunsho.

Esta jugada magistral de la portera le entregó a Colombia el primer cupo a la final que se jugará en el estadio DY Patil en Navi Mumbai (India).

Las dirigidas por Carlos Paniagua fueron primeras del Grupo C, luego de una derrota ante España 0-1 y la victoria en los partidos frente a China 2-0 y México 2-1.

Ya en los cuartos de final, las colombianas vencieron a Tanzania 3-0 con anotaciones de Linda Caicedo, Yésica Muñoz y Gabriela Rodríguez.

La rival de Colombia en a final del Mundial disputado en India es la selección de España. Las ibéricas son las actuales campeonas del torneo orbital y buscan su segundo título seguido.

España, defenderá el título

El equipo de la madre patria llegó a semifinales tras eliminar a Japón con doblete de Vicky López y consiguieron el cupo a la final después de vencer a Alemania 1-0. Lucía Corrales fue la encargada de anotar el gol en el minuto 90. Su misión ahora es revalidar el título conseguido en 2018, en Uruguay.

España es un viejo conocido para Colombia en este Mundial Sub 17. El combinado nacional debutó con una derrota 1-0 contra las dirigidas por Kenio Gonzalo en la primera jornada del Grupo C. Linda Caicedo, quien ha disputado cinco torneos con diferentes selecciones colombianas este 2022, espera que esta vez sea la vencida y poder darle el primer título mundial al país.

¿Dónde ver Colombia versus España en vivo?

El último partido de Colombia en el Mundial se disputará este domingo 30 de octubre en el estadio DY Patil, en la ciudad de Navi Mumbai, en el que ya disputó donde dos partidos en la fase de grupos.

El juego comenzará a las 9:00 a.m. (hora colombiana) y lo podrá ver por las señales de Caracol TV y RCN. Además, será transmitido vía DIRECTV Sports y en la la aplicación FIFA+