“Este no es momento para adentrarse en reformas tributarias”: Iván Duque

/ general
Por: Periodicovirtual.com

“Este no es momento para adentrarse en reformas tributarias”: Iván Duque


El presidente tocó el tema este miércoles y subrayó que esa no es la agenda del Gobierno hoy, que debe estar enfocada en la atención del coronavirus.

“Estamos enfrentando en este momento una pandemia sin precedentes, y estamos enfrentando una crisis mundial sin precedentes”, dijo Duque en la Emisora Atlántico.

“Esto ha llevado a que, en muchos países, incluyendo el nuestro, a nosotros se nos caigan muchos ingresos, pero tengamos que aumentar muchísimos gastos. Hoy nuestra prioridad es atender la vida y la salud, poder atender a los sectores más vulnerables, la defensa del empleo y poner en marcha una agenda de reactivación”, agregó.

En ese punto hizo la precisión: “Este no es momento para adentrarse en reforma tributarias, porque justamente en estas circunstancias, cuando se les afectan los ingresos a las familias, a las mipymes, pensar en cómo aumentamos los ingresos por vía tributaria, no solamente es inconveniente, sino que es inviable”.

Con estas afirmaciones, Duque corrige lo que dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a comienzos de esta semana, cuando afirmó que la atención de la pandemia implica mucho gasto público, plata que se tiene que pagar una vez termine la emergencia en el país, por lo que “se abre la puerta a una nueva reforma tributaria en Colombia”.

Duque repitió tres veces la misma frase: “Este no es momento para adentrarse en reformas tributarias”, aunque hizo un llamado a valorar cómo venía la economía colombiana. “Nosotros cerramos el año 2019 con uno de los crecimientos más altos en América Latina y el caribe. Crecimos por encima del promedio mundial, del promedio regional, y de los países de la OCDE…”, recordó.

“En estas circunstancias, lo que tenemos que hacer es utilizar toda nuestra creatividad, todo nuestro ingenio, todas nuestras baterías, para enfrentar la pandemia, para proteger a los sectores más vulnerables, para proteger el empleo y para sentar una senda de reactivación”, precisó.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.