Estos fueron los daños a El Morro de Tulcán por la intervención de la alcaldía

/ Noticias judiciales Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Estos fueron los daños a El Morro de Tulcán por la intervención de la alcaldía


Estos fueron los daños realizados, mediante la intervención de la alcaldía, al Morro de Tulcán.

La situación obligó a que expertos en arqueología de la ciudad y profesores de la Universidad del Cauca adelantaran las correspondientes denuncias para detener la obra con la cual se buscaba abrir un espacio para bajar la estatua de Sebastián de Belalcázar para su restauración.  

Luego de las denuncias, y de los vídeos que circularon por las redes sociales, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh, ofició a la autoridades locales para suspender la obra para evitar daños a este patrimonio arqueológico.

Las reacciones no se hicieron esperar, los cuales se suman al debate generado por la actuación de los indígenas, quienes tumbaron la estatua de Sebastián de Belalcázar tras una amplia movilización por la ciudad.  

"Desacuerdos pueden existir en todos los sentidos pero no se puede cometer un atentado contra un lugar de probados hallazgos arqueológicos: eso es un acto vandálico contra la cultura colombiana. Repito, una y otra orilla puede estar a favor o en contra, pero no se puede seguir en la premisa de imponer una cultura sobre otra", es parte de la opinión del periodista Rubén Darío frente a este caso.

Por el momento, se está a la espera  un pronunciamiento de las autoridades locales frente a esta gravísimo daño al patrimonio cultural e histórico de Popayán.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.