"Un claro saboteo a la paz total", Petro tras atentado en el que murieron ocho policías

El Presidente pidió esclarecer lo más pronto posible este ataque terrorista.

"Un claro saboteo a la paz total", Petro tras atentado en el que murieron ocho policías

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a lo ocurrido en el departamento del Huila, en el que en un ataque terroristas fueron asesinados ocho policías.

El hecho sucedió en la zona rural del departamento de Neiva, vía al corregimiento San Luis.

Este atentado es el más grave contra la Fuerza Pública ocurrido en lo que va de la administración del mandatario. Versiones preliminares apuntan a que los responsables de este lamentable hecho son disidencias de las Farc.

También les solicitó a las autoridades que se dirijan a la zona para que avancen con las labores de investigación y se establezcan las acciones que fueron perpetradas. Presidencia confirmó que llegará una comisión especial de investigación de la Fiscalía.

"Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

En esa línea, el primer mandatario expresó su solidaridad por los uniformados de la Policía que, según el reporte de las autoridades, habrían sido emboscados después de haber participado en una actividad de bienestar social en la sede de la policía Metropolitana de Neiva. Los policías se dirigían al corregimiento de San Luis.

El mayor general Henry Armando Sanabria, director de la Policía Nacional, confirmó que "nos desplazamos de manera inmediata con todas las capacidades institucionales para verificar y acompañar a nuestros policías".