Estos son los exagerados cobros de los bancos por consultas de saldo o retiros en cajeros

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Estos son los exagerados cobros de los bancos por consultas de saldo o retiros en cajeros

La lista la hizo La República, los costos más altos los tienen Av Villas, Banco de Bogotá y Banco Popular. Son pocos los que no cobran por estas transacciones.

Muchas veces, por afán o porque no tenemos una sucursal o cajero automático de nuestra entidad bancaria a la mano, realizamos una consulta de saldo, retiros, transferencias o pagos a terceros a través del cajero más cercano, sin importar de qué compañía es, con tal de cumplir con nuestra obligación (que puede salir más costosa de lo que pensamos).

La República detalló que, por ejemplo, si usted necesita solamente consultar el saldo de su tarjeta en un cajero Av Villas, sin ser usuario de esa entidad, tendrá que pagar 9.500 pesos y, para un retiro, 5.170 pesos. Si usted está registrado en esa entidad, la consulta o el retiro tienen un valor de 1.690 pesos.

El Banco de Bogotá le cobra a sus usuarios 1.700 pesos por consulta o retiro, o 5.210 pesos a personas de otros bancos por los mismo servicios.

Los usuarios de Bancompartir pagan 1.600 pesos por consulta o retiro y las demás personas 5.200 pesos.

Banco Popular cobra 1.700 pesos a sus clientes y 5.167 pesos a los que no lo son.

El Banco Caja Social no le cobra a sus clientes por consultas o retiros y si es usted es de otro banco le cobran 5.150 pesos.

A sus clientes, Davivienda les cobra 1.350 pesos por un retiro (por consulta no hay pago) y a aquellos que no son usuarios de la entidad 5.150 pesos por transacción.

Los clientes Bancolombia pagan $3.000 por un retiro (por consultas no pagan) y los demás usuarios 5.120 pesos para ambas.

BBVA cobra 1.950 pesos a sus clientes y 5.000 a los que no lo son por cada operación.

Acá puede ver la lista completa de cobros por entidad bancaria:

Listado de cobros por banco. / La República.

Actualmente, en el Congreso de la República cursa un proyecto que pretende eliminar este tipo de cobros y las cuotas de manejo para cualquier operación bancaria con tarjeta débito o crédito.

La iniciativa ya fue aprobada en su segundo debate por la Cámara de Representantes y se espera que en las próximas semanas culmine los dos restantes para convertirse en ley.

Fuente: pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.