Estudiantes Caucanos se capacitan para prevenir el Dengue

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Estudiantes Caucanos se capacitan para prevenir el Dengue

350 estudiantes caucanos se capacitaron en la estrategia COMBI en el marco de la campaña denominada “Yo prevengo el Dengue, Zika y Chikunguña, todos los sábados lavo mi tanque con cepillo, agua y límpido”, una iniciativa impulsada por la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental desde hace tres años y que se enfoca en el cambio conductual para afrontar patologías como el Dengue, Zika y Chikunguña mediante la adopción de nuevas conductas para reducir la incidencia de estas enfermedades entre la población caucana de los municipios endémicos.

El Dengue y sus estadísticas en el Cauca

En lo corrido del 2019 (con corte a 21 de abril) se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública del departamento del Cauca 129 casos de dengue, de los cuales 45 (34.9%) corresponde a dengue sin signos de alarma, 78 (60.5%) casos con signos de alarma y 6 (4.7%) casos corresponden a dengue grave, los cuales han tenido manejo hospitalario.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud del Cauca viene liderando el desarrollo de manera coordinada de los planes de respuesta departamental y municipales que buscan fortalecer las acciones de vigilancia, prevención, atención integral y control del dengue.

Estudiantes Caucanos se capacitan para prevenir el Dengue

#EnVideo En el marco de la campaña denominada “Yo prevengo el Dengue, Zika y Chikunguña, todos los sábados lavo mi tanque con cepillo, agua y límpido”, se capacitaron cerca de 350 estudiantes caucanos en la estrategia COMBI, una iniciativa impulsada por la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental desde hace tres años y que se enfoca en el cambio conductual para afrontar patologías como el Dengue, Zika y Chikunguña mediante la adopción de nuevas conductas para reducir la incidencia de estas enfermedades entre la población caucana de los municipios endémicos. Posteriormente a la capacitación, los auxiliares que trabajan en campo del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV visitaron a los estudiantes para socializar dichos aprendizajes con sus padres de familia. Durante esta visita domiciliaria, se hizo la entrega de un kit para el lavado de tanques (cepillo y límpido) y se instaló una placa para llevar el registro del estado de los tanques en las visitas programadas cada dos meses. #LaSaludEstáContigoYConmigo

Posted by Secretaría de Salud Departamental del Cauca on Monday, May 6, 2019
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.