Estudiantes de la Universidad del Cauca preparan paro indefinido

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Estudiantes de la Universidad del Cauca preparan paro indefinido

El próximo miércoles 10 de octubre estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad del Cauca se movilizarán por las calles de la ciudad de Popayán, con el fin de exigir al gobierno nacional, la financiación de las 32 Universidades públicas del país.

Los representantes de la Unicauca han manifestado que luego de la movilización, el 11 del mismo mes comenzará un cese de actividades indefinido, esto sino hay solución por parte del Gobierno de Ivan Duque.

Las exigencias que se realizan desde el alma mater caucana, tiene que ver con: 87.000 millones para terminar la Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao, 11.520 millones para regularizar los programas de regionalización ofertados en Santander de Quilichao, Miranda, Bordo y Derecho Nocturno Popayán, 7.000 millones para vincular a 50 docentes de planta.

Razones para mivilizarce el 10 de octubre

#Unicauca Vamos unidos estudiantes, profesores y trabajadores a la movilización del 10 de octubre, para exigir financiación para las universidades públicas: 3.2 billones es la exigencia para la base presupuestal de las universidades públicas para funcionamiento. 700 mil millones para Ciencia y Tecnologia (Colciencias). 1.3 Billones de pesos para las Instituciones Tecnicas y Tecnológicas. Plan de pago para la deuda historica que tiene el estado con las U Públicas, que hoy haciende a 15 Billones para inversión. La Universidad del Cauca necesita 20 mil millones a la base presupuestal para funcionamiento y 87 mil para inversion en el 2019. ¡Dale like y Comparte!

Posted by Me Gusta Unicauca on Thursday, October 4, 2018

La movilización cuenta con el apoyo de la banda de los 'decentes', quienes también le exigieron al Gobierno Nacional, dar prioridad a las exigencias de los universitarios del país.

Este 10 vamos a Movilizarnos para rescatar la Educación Pública. Esta lucha no es solo de los Estudiantes, Trabajadores y Docentes de las Universidades Publicas, es y debe ser de los diferentes sectores sociales independientemente de matices políticos e ideológicos. Porque pública la recibimos y publica la entregamos.

Posted by Fredy Plechor Palechor on Saturday, October 6, 2018
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.