Estudiantes de la Universidad del Cauca realizan recolecta de alimentos ante Covid-19

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Estudiantes de la Universidad del Cauca realizan recolecta de alimentos ante Covid-19


Estudiantes de la Universidad del Cauca que también hacen parte de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior -UNNES-, adelantan jornadas de recolección y entrega de alimentos en los barrios populares de Popayán desde hace más de dos semanas. Asimismo, exigen a la Alcaldía y al Gobierno Nacional que asuman el rol que les corresponde como autoridades administrativas ante la crisis que están viviendo miles de familias.

«Se han recibido gran cantidad de denuncias sobre el poco o nulo apoyo de los entes estatales frente a la crisis alimentaria. Siendo conscientes, hacemos los llamados y exigencias a la Alcaldía y Gobernación, entendiendo que nuestros recursos son demasiado limitados. Existe una responsabilidad que en estos momentos se ciñe a voluntades políticas, que se han encaminado a pedir la solidaridad de las personas, siendo claro que los entes gubernamentales deben destinar rubros económicos para las ayudas en el estado de emergencia», señaló Carlos Paz, uno de los estudiantes que está al frente de la recolecta solidaria de alimentos.

Según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-, cerca del 30% de los habitantes de Popayán viven en condiciones de pobreza extrema. Además, la ciudad cuenta con muy pocas opciones de trabajo formal y la mayoría de éstas son contratos de prestación de servicios. Es decir, el contratante no tiene la obligación de pagar prestaciones sociales.

El empleo informal, como en todo el país, es muy común: miles de familias viven de las ventas callejeras.

«Se han dado ayudas para 360 familias, aproximadamente, entre estudiantes represados de la Universidad del Cauca, población en condición de vulnerabilidad y trabajadores informales», afirmó Carlos Paz.

Alimentos no perecederos e incluso consignaciones desde dos mil pesos, han sido donadas en las distintas jornadas llevadas a cabo por los estudiantes de la Unicauca. La próxima jornada será el día viernes 24 de abril desde las 8 a.m. La cuenta Nequi disponible para hacer donaciones es 319 2705700.

Nota tomada de: https://www.colombiainforma.info

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.