En Popayán, estudiantes deben saltar charcos para ingresar a su colegio

Se trata de los alumnos de la Institución Educativa Don Bosco, a quienes la alcaldía les prometió una obra vial, pero les dieron fue un lodazal.

En Popayán, estudiantes deben saltar charcos para ingresar a su colegio

Los estudiantes de jardín y primara de la institución Educativa Don Bosco de Popayán deben caminar entre la barro, y saltar charcos, antes de ingresar a este centro académico.

"Es indignante que la alcaldía prometiera una obra vial y salgan con esto, que la carrera 8 entre calles 13 y 17 sea un lodazal, es que las autoridades locales no se acuerdan que le dijeron a los padres de familia y a los niños que tendría una vía por donde transitar, pero no, salen con una pachotada", denunció un ciudadano del sector.

Todos los días, los pequeños deben saltar los charcos que se forman sobre lo que era la carretera, de hecho, ingresan sucios a recibir clases.

"Lo que hicieron fue echar tierra con una maquinaria y ya, eso duró como quince días, claro, con este invierno lo que se formó un lodazal, entonces nuestros hijos deben practicamente saltar matorros para ingresar al colegio, además esas motos pasan a toda velocidad, sin importarles que eso representa un peligro", agregó el padre de familia.

Ante esta situación, los responsables de los niños no dudaron en expresar el coraje que siente al ver cómo son tratados por las autoridades municipales, las cuales prometieron una solución pero que dejaron fue una cantidad de charcos.